Prueba este ejercicio que te ayudará a aplanar tu abdomen mientras estás sentado

Quiero mostrarles una manera muy simple de ejercitarse que pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, que les ayudará a obtener un abdomen más plano con el tiempo.

Quiero mostrarles una manera muy simple de ejercitarse que pueden... seguir leyendo

Dato de Mike Geary,

Especialista en Nutrición, Entrenador Personal, Autor

Quiero mostrarles una manera muy simple de ejercitarse que pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, que les ayudará a obtener un abdomen más plano con el tiempo.

Antes de comenzar, es importante mencionar que este ejercicio específico no incrementa la quema de grasa, pero puede ayudar a aplanar la grasastomacal al fortalecer los músculos abdominales transversos y, de esta forma, “contraer” un estómago flojo (también conocido como barriga cervecera o “guata de pan”).

Tenemos que hacer un ejercicio llamado “vacío abdominal”, que además es excelente para fortalecer el centro de gravedad y dar apoyo a la espalda.

Encuentro que un buen momento para instalar el hábito de hacer el vacío abdominal es mientras vas manejando o viajando a diario a tu trabajo, al hacer las compras, llevar a los niños a la escuela, etc.

Asegúrate de que esto no distraiga tu concentración para manejar en forma segura. A mí no me distrae, pues siempre tengo los ojos en el camino y ambas manos en el volante. ¡De seguro es menos peligroso que manejar hablando por celular!

Por supuesto, podemos hacer el vacío abdominal en cualquier momento y lugar, no tiene que ser sólo al volante. Pero me ayuda a recordar cuándo lo tengo que hacer. Por ejemplo lo hago cuando vuelvo del gimnasio a casa, lo que es 3 a 4 veces por semana.

Instrucciones

Se puede hacer de pie, sentado, arrodillado en una posición de cuatro apoyos, o incluso estirado en el suelo. Yo prefiero sentado o de pie.

El movimiento es tan simple como entrar el ombligo lo más profundo que se pueda, imaginando que quiero tocar la espina dorsal con él, y mantener por 10 a 20 segundos cada vez.

Comenzamos inhalando profundamente. Luego, a medida de que exhalamos, llevamos el ombligo hacia dentro y mantenemos, mientras vamos tomando pequeñas bocanadas de aire. Repetir de 5 a 10 veces, dependiendo del tiempo que tengas.

Hazte el hábito de hacer esto unos 4 a 5 días a la semana mientras conduces o viajas a algún lado, y descubrirás cómo ayuda a fortalecer tus abdominales transversos.