#Prevenga, alivie y elimine naturalmente los dolorosos moretones

Casi todos nosotros hemos recibido algún golpe ocasional que se termina convirtiendo en un moretón, y algunos somos más propensos a éstos que otros. Pero existen varias formas naturales de prevenir y ayudar a sanar los antiestéticos moretones.

Casi todos nosotros hemos recibido algún golpe ocasional que se... seguir leyendo

EXTRAÍDO DE UN ARTÍCULO DE HEALTHIERTALK

Casi todos nosotros hemos recibido algún golpe ocasional que se termina convirtiendo en un moretón, y algunos somos más propensos a éstos que otros. Pero existen varias formas naturales de prevenir y ayudar a sanar los antiestéticos moretones.

Los moretones, también llamados contusiones, son un tipo de hematoma de tejido relativamente menor donde un trauma rompe los diminutos capilares bajo la piel y deja la zona oscurecida. La investigación ha demostrado que la principal causa de los moretones frecuentes es una deficiencia de uno o más nutrientes.

Las personas que hicieron dieta y bajaron mucho de peso están entre las más propensas a desarrollar hematomas, debido a que ahora tienen muchos capilares expuestos que antes se necesitaban para suministrar sangre a un cuerpo de mayor tamaño que ya no está. Debido generalmente a una mala dieta, las personas mayores son también más susceptibles a los moretones.

Las principales deficiencias nutricionales que pueden conducir a tener más moretones son las deficiencias de vitamina C, E, K, bioflavonoides y zinc. Además, se ha vinculado una deficiencia del bioflavonoide hesperidina (a veces llamado vitamina P) con una debilidad capilar anormal.

Cuando le aparezca un moretón, además de aplicar en la zona una compresa helada (como una bolsa de hielo o una bolsa de arvejas congeladas envuelta en una toalla) durante unos 20 minutos para reducir la hinchazón, también puede usar remedios naturales para ayudar a acelerar la sanación.

Una excelente sustancia que puede usar es la bromelina, un compuesto natural presente en la piña. Se ha demostrado que esta enzima ayuda a sanar los moretones en una fracción del tiempo normal.

El aceite esencial de lavanda aplicado tan pronto como sea posible en la zona lesionada suele prevenir los moretones en la mayoría de las instancias.

 

Otro elemento principal es el favorito homeopático árnica. Muchos expertos afirman que este popular remedio homeopático para aliviar el dolor muscular es el mejor recurso para minimizar los moretones y ayudar a sanarlos rápido. Tan pronto como se produzca un golpe o note una hinchazón o descoloración, masajee suavemente un poco de crema o aceite de árnica en ese lugar.

La cebolla cruda o tostada cortada en mitades también puede ser efectiva contra los moretones. Para lograr aún más efectividad, sumerja la cebolla en vinagre de manzana y luego frótela en la zona afectada.

Otras sugerencias son:

Aloe vera: Use el jugo fresco de la parte carnosa interior de la hoja y aplique. El aloe tiene muchas propiedades curativas tales como prevenir infecciones, por lo que puede aplicarlo sobre irritaciones menores de la piel, espinillas y en pequeñas heridas para acelerar su sanación.

Vinagre de manzana: Aplique y frote (preferentemente vinagre orgánico sin filtrar) sobre la zona afectada.

Mantequilla: Aplique inmediatamente después de la aparición del moretón (¡no use margarina!).

Repollo: Para los moretones faciales, tome las hojas grandes externas de un repollo blanco, corte los bordes de las hojas y sumérjalas en agua muy caliente. Luego, cuando se hayan enfriado levemente aplique sobre el moretón.

Caléndula: Para hacer un ungüento, hierva unos 30 gr. de flores u hojas de caléndula seca (o ¼ de cdta. de jugo fresco de la hierba) con 30 gr. de manteca de cerdo. Una vez que la mezcla se haya enfriado, aplique sobre el moretón. Esta mezcla también es buena para esguinces, tirones musculares, úlceras cutáneas y forúnculos.

Tomillo fresco: Ponga las partes verdes de la planta en agua y hierva durante 3 a 4 minutos. Cubra la olla y deje reposar por otros 2 a 3 minutos. Cuele la mezcla y agregue la decocción al agua de baño de la tina. Sumérjase como lo haría normalmente.

Mostaza: Haga una cataplasma de mostaza y aplique sobre el hematoma. La mostaza retirará la sangre del moretón. Combine 2 partes de semilla de mostaza molida con una parte de miel y una parte de cebolla finamente picada. Aplique sobre el moretón y cubra con un vendaje. Esto aliviará el moretón y la inflamación.

 

Hierba de San Juan: Ponga 10 a 15 gotas de aceite de hierba de San Juan en un poco de agua y aplique la mezcla sobre la zona.

Hamamelis: La tintura de esta hierba aliviará la inflamación y los moretones. Aplique como compresa fría.

http://www.healthiertalk.com/naturally-prevent-relieve-and-eliminate-painful-bruises-3842