Mi lucha contra la Esclerosis Múltiple (El caso de Roger MacDougall)

La historia de Roger MacDougall es tanto inspiradora como educativa.

Roger escribió un libro que cuenta cómo venció por sí mismo la Esclerosis Múltiple y cómo finalmente pudo tener una vida normal después de que una forma grave de esta enfermedad lo afectara en su juventud.

Roger fue diagnosticado y tratado en un famoso hospital de Escocia (Hospital Nacional de Enfermedades Nerviosas en Queen Square) y su médico era reconocido como uno de los neurólogos más destacados del mundo; aún así y después de años de constante deterioro, él eligió curarse a sí mismo.

Todavía más interesante para aquellos que padecen de esclerosis múltiple es la completa recuperación de Roger, una situación que pudo lograr informándose acerca de su enfermedad.

Roger comenta en su libro: “Como un aficionado que expresa su punto de vista no aceptado por la profesión médica en general, obviamente recibí mucha crítica por parte de ese sector. Mi objetivo al escribir este libro era muy simple. Me había sometido a los tratamientos médicos convencionales hasta llegar a convertirme en un discapacitado en fase terminal; no podía usar las piernas, ojos y dedos, incluso mi voz se vio afectada y ni siquiera me podía parar erguido por algunos segundos.

Sin embargo, ahora estoy disfrutando de la vida más saludable que pueda recordar, con todas mis funciones corporales normales. Sería inhumano si no compartiera mi información con aquellos que todavía sufren, muchos de ellos en una situación como la mía, siendo víctimas trágicas de alergias tan severas a alimentos, que son capaces de destruir la cobertura aislante de las fibras nerviosas en el cerebro y la columna vertebral, lo que conduce a los síntomas conocidos como Esclerosis Múltiple.

El beneficio que yo obtuve al seguir ciertos principios, pueden también ser aplicables a otros.

Un alérgeno es un alimento, aditivo o sustancia nutricional sintética, no aceptado por el sistema inmunológico, que puede tener un efecto devastador en nuestra salud. En vez de ser usados para regenerar nuestras células, pueden ser tan peligrosos como los gérmenes y virus. Es por esto que es tan importante identificarlos y erradicarlos de nuestra dieta.”

No siempre esto resulta fácil, ya que nos acostumbramos a muchas de las comidas que consumimos habitualmente. En realidad nos hacemos adictos a algunos de estos agradables alimentos altamente procesados que puede que ni siquiera sean alimentos para nosotros, algo que sólo descubrimos una vez que los hemos eliminado exitosamente de nuestra dieta.

Lo más peligroso para Roger eran los granos, por lo que decidió eliminarlos, con la sospecha de que era alérgico al gluten, la sustancia de proteína con la que se alimenta la semilla durante la reproducción o germinación. También eliminó por completo de su dieta la leche pasteurizada y el azúcar.

“Hay una cercana conexión entre la dieta y la enfermedad y al hacer esto resulta más obvio. Cuando por fin eliminé mis 3 principales alérgenos, el deterioro se detuvo y eventualmente comencé a tener una recuperación lenta pero constante.”

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

No existe un entendimiento general de la verdadera causa. El Diccionario Médico Black la describe como: “Trozos de tejido endurecidos, de un tamaño que puede ser desde la cabeza de un alfiler hasta una arveja, esparcidos irregularmente por el cerebro y la columna vertebral. Inicialmente, la cobertura aislante de las fibras nerviosas se rompen y son absorbidas o eliminadas dejando las fibras nerviosas al descubierto.”

Este “síndrome de fibras al descubierto” permite que se forme tejido conectivo entre ellas que no resulta posible cuando las fibras nerviosas están con cobertura aislante. Obviamente, la confusión de los procesos mentales y físicos se centra aquí.

Roger MacDougall descubrió que alguna sustancia que estaba introduciendo a su organismo era la responsable de la ruptura del escudo protector graso de las capas nerviosas. De acuerdo a términos médicos es la desmielinización seguida por gliosis y formación de placas que afectan diferentes partes del sistema nervioso. Causa desconocida.

Lo que ocurre en realidad es que la cobertura aislante de los nervios se deteriora, por lo que los impulsos generados por el cerebro y las células del organismo ya no pueden ser transportados sin un corto-circuito constante y confusión de los mensajes. El resultado puede ser parálisis, ceguera parcial o total, falta de equilibrio y una amplia gama de síntomas que varían de persona en persona, y que pueden, de hecho, explicar una gran diversidad de enfermedades relacionadas.

Roger explica: “Existe el enfoque médico convencional con uso de drogas. Es sobre este enfoque que se basa principalmente la medicina moderna. Desafortunadamente en el caso de la esclerosis múltiple y muchas otras condiciones degenerativas del corazón, tracto alimenticio y de los pulmones, los fármacos no son apropiados y causan más daño que bien. Los profesionales se han convertido en seres estereotipados y rígidos, porque si se desvían del camino marcado para ellos, no saben como continuar. Pierden su calculadora y no saben como ajustarse a la lógica manual y a la observación.”

Fue en el área de la medicina holística que Roger encontró la respuesta.

“Hace 25 años me desilusioné con el enfoque neurológico convencional de mi condición. Carecía de cohesión, dirección y convicción. No sabían como comunicarme cualquier perceptible posibilidad de éxito. Comencé a recordar la época en la que era un estudiante de bioquímica, y de repente me di cuenta de que yo no era lo que un médico preparado en anatomía podría pensar de mí, es decir, como un pedazo de carne estático, una especie de cadáver viviente. Más exactamente, yo era un proceso bioquímico, uno exitoso, que ahora estaba mal. Empecé a darme cuenta de que no habían virus misteriosos o gérmenes invasores involucrados. Era la víctima de un desequilibrio químico, de sustancias incorrectas que no podían equilibrar los procesos de un ser humano saludable normal.

Pude dejar a mi neurólogo y aunque para ese entonces estaba físicamente destruido, comencé a investigar esta “nueva posibilidad” con una valiosa ayuda por parte de mi esposa. Espero que mis amigos médicos del lado opuesto de esta controversia se den cuenta de que LA DIETA Y LA ENFERMEDAD ESTÁN A MENUDO DIRECTAMENTE RELACIONADAS.

Después de que dejé a mi neurólogo comencé un tratamiento guiado por la lógica. Fui guiado por observación y sentido común. El resultado que obtuve fue un vuelco completo de mi infeliz diagnóstico de esclerosis múltiple a un ser humano normal nuevamente.

Vale la pena destacar que los 3 importantes cambios que hice en mi dieta son, a menudo, reconocidos como útiles en el tratamiento de otras enfermedades degenerativas.

  • Una dieta libre de gluten elimina los síntomas de la enfermedad celíaca.
  • Una dieta libre de azúcar está indicada en casos de diabetes e hipoglicemia.
  • Una dieta libre de lactosa y grasa láctea parece ayudar en muchas otras condiciones degenerativas.

Eliminar estos alimentos me permitió producir tejido celular saludable de reemplazo. Ahora podía estar a la par con la exigencia de tejido celular nuevo en mi organismo, para reemplazar lo que estaba perdido.

Luego dejé de consumir muchos alimentos de los que sospechaba que eran alérgenos o que estaban contaminados químicamente. Al principio solamente estabilicé el estado de mis síntomas. Luego, en forma lenta y constante mi salud comenzó a mejorar. Lento es la palabra que debo enfatizar. Fue después de cuatro años que noté la primera mejoría importante y eso ocurrió cuando a tientas logré abotonarme la manga de la camisa. La primera vez que mis dedos obedecieron una orden después de mucho tiempo.”

“¿Se imagina la alegría que tal progreso y el aliento que algo así pudo conllevarle?”

 

“Ahora creo que el enfoque dietario de condiciones degenerativas debería tomar la forma de un ataque, basado en 5 puntos:

  1. Nada de gluten o productos lácteos (granos o productos derivados de la leche)
  2. Nada de alimentos a los que sea alérgico (se comprueba con tests)
  3. Poca azúcar de todos los tipos
  4. Poca grasa animal
  5. Compensación de deficiencias nutricionales con suplementos de vitaminas y minerales.

Muchas personas que padecen de esta condición reaccionan positivamente a una dieta mejor, después de una prueba lo suficientemente larga.”

Algunos se pueden ver desalentados por el hecho de que toma tiempo, pero variará de persona en persona y con un mejor acceso a esta buena nutrición, muchos pueden acelerar el proceso.

“Una vez que ha corregido la dieta, descubrirá que es casi tan fácil seguirla como la que sigue actualmente. Es sólo una cuestión de hábito. Buenos o malos hábitos alimenticios.

Es importante, para cualquiera que siga una dieta, no privarse de nutrientes importantes. Consuma alimentos de reemplazo que contengan nutrientes similares pero que no representen una amenaza para su salud, o use suplementos solamente naturales.

Un profesional me ayudó a recopilar una lista de suplementos de fuentes naturales.

Seleccionamos las siguientes:

  • Vitamina B1: 25 mg
  • Vitamina B2: 15 mg
  • Vitamina B6: 75 mg
  • Vitamina B12: 250 mcg.
  • Vitamina C: 300 mg
  • Vitamina E: 200 UI
  • Bitartrato de colina: 120 mg
  • Gluconato de calcio: 900 mg
  • D-Pantotenato de calcio: 150 mg
  • Ácido Fólico: 200 mcg.
  • Lecitina de lino: 300 mg
  • Carbonato de magnesio: 900 mg
  • Nicotinamida: 500 mg
  • Inositol: 12 mg
Importante
  • Evitar todos los productos lácteos y la margarina.
  • Evitar la carne rica en grasas saturadas, como: cerdo, jamón, ganso, pato, vaca y cordero.
  • Quitar siempre la grasa de la carne antes de cocinarla.”

Roger manifiesta: “En los animales domésticos la relación de grasa adiposa tóxica a grasa estructural esencial, puede ser tan alta como de 50 a 1.

En los animales de granja como el venado, conejo, aves y algunos peces de aguas marítimas profundas la relación puede ser tan baja como de 2 a 1.

Las alergias pueden ser fatales a su salud. Descubra cuáles son sus propios enemigos, ya que esto puede variar un poco de persona en persona.

En mi opinión no hay una causa misteriosa sin descubrir de esclerosis múltiple, que no sea otra que la reacción predecible del organismo a alimentos y sustancias químicas que son alérgenos para el individuo. Libérese de ellos como lo hice yo hace más de 20 años cuando estaba trabajando en la oscuridad, con nada más que un sentido de lógica bien entrenado.

 Nota del Editor:

Roger MacDougall falleció hace algún tiempo con más de ochenta años. Al momento de su muerte no presentaba ningún síntoma de esclerosis múltiple.

Roger MacDougall era un gran dramaturgo. Escribió muchas obras famosas que dieron como resultado varias películas. Recibió una nominación de la Academy Award por ‘El Hombre del Traje Blanco’, uno de sus tantos éxitos.

Su método para superar la esclerosis múltiple fue también famoso pero se mantuvo en secreto, de manera que hoy cuando se presenta su historia a una audiencia médica, resulta casi imposible de creer.

Este es sólo otro capítulo del largo y desagradable registro de hechos que se mantienen ocultos porque podrían perjudicar al mundo de los fármacos.

Si hubiéramos tenido una mentalidad diferente, si un tipo de personas diferentes hubieran influido en nuestros sistemas de salud, ¡qué mundo diferente habríamos construido!

 

Ref.: www.directms.org/roger.html

 

Encuentra este artículo y otros sobre: un sistema para adelgazar que siempre funciona, ganarle a la diabetes, transgénicos, dolores de espalda y quiropraxia, entre muchos más, en la Edición N°18, de El Guardián de la Salud, puedes leerla digital AQUÍ