Infusiones frías o calientes, refrescantes y adelgazantes

Prueba estas infusiones activantes, desintoxicantes, quemadoras de grasa e incluso diuréticas. Todas beneficiosas para la salud!!!

Prueba estas infusiones activantes, desintoxicantes, quemadoras de grasa e incluso... seguir leyendo

Una bebida refrescante siempre es agradecida. No hablamos de gaseosas ni jugos de fantasía, sino de bebidas realmente ricas que además de refrescarlo le entregarán beneficios extras a su salud. Muchas son activantes, desintoxicantes, quemadoras de grasa e incluso diuréticas, todos beneficios que nos permitirán bajar de peso y mantener una mejor salud.

Puede beberlas calientes. De lo contrario, una buena idea es dejarlas preparadas la noche anterior y refrigerarlas, para tomarlas heladas al día siguiente.

Algunos de los ingredientes más preciados por su sabor y beneficios

Canela. Cumple un rol hipoglicemiante (baja el azúcar en sangre) y regula el trabajo de glucolisis de los azúcares que consumimos, lo que ayuda también a controlar la ansiedad por los carbohidratos.

Jengibre. Gran aliado para la emulsificación de nuestro sistema digestivo; es un activante energético y además un preciado inmunoregulador.

Limón. Gracias a su pectina nos ayuda a alcalinizar el organismo y combatir los antojos. Es diurético y ayuda a promover la producción de jugos gástricos.

Melisa. De sabor y aroma alimonado, esta hierba ayuda a superar estados de irritación, angustia y ansiedad, malos amigos a la hora de buscar equilibrar nuestro peso. Si usted es una persona ansiosa, la melisa será una gran compañera. 

Miel cruda de abejas. Aunque parezca contraproducente, nos ayuda a bajar de peso. Si bien la miel (fructosa) tiene más calorías que el azúcar (sacarosa), es mucho más dulce por lo cual se necesita menos cantidad.

Té Verde. Antioxidante dotado de polifenoles (flavonoides) que constituyen un aliado contra el envejecimiento. Además, acelera el metabolismo y evita la retención de líquidos.

Canela con limón y jengibre

¡Mi favorita! Recomiendo principalmente esta infusión para personas con insulinoresistencia.

*No recomendable para hipertensos.

Ingredientes para 1 tazón (250ml)

½ cdta. de canela en polvo

½ cdta. de raíz de jengibre rallada

Jugo de medio limón

1 cdta. rasa de miel

250 ml de agua bien caliente

Coloque el jengibre, la miel y la canela en un tazón. Agregue agua recién hervida, deje reposar por 5 minutos y exprima el jugo de medio limón. Consuma en ayunas y durante el día.

Infusión de melisa, menta y limón (ansiedad)

Ingredientes para 1 tazón (250ml)

4 hojas frescas de melisa

4 hojas frescas de menta

1 limón pequeño

1 cdta. de miel

250 ml de agua bien caliente

Coloque la miel y las hojas de melisa y menta en un tazón, y agregue el agua hirviendo. Deje reposar unos minutos, exprima el jugo de un limón y listo.

Té verde con melisa

Ingredientes para 1 tazón (250ml)

1 bolsita de té verde

4 hojas de melisa

1 cdta. de miel

Ponga en un tazón el té verde, las hojas de melisa y la miel. Agregue agua hirviendo, deje reposar unos minutos y sirva.

¡Disfrute cuidándose!

Fuentes:

www.lavidalucida.com/la-curcuma-un-remedio-eficaz-para-bajar-de-peso.html

http://mejorconsalud.com/cual-es-el-mejor-momento-del-dia-para-tomar-te-verde/