Golosinas de verano más saludables

Estamos en medio del verano con altas temperaturas y ganas de servirse cositas refrescantes, y qué mejor si son alternativas más saludables. En esta ocasión compartiré algunas recetas veraniegas que preparo en casa.

Estamos en medio del verano con altas temperaturas y ganas... seguir leyendo

PAOLA RAMÍREZ VEGA
NUTRITERAPEUTA ORTOMOLECULAR

Estamos en medio del verano con altas temperaturas y ganas de servirse cositas refrescantes, y qué mejor si son alternativas más saludables. En esta ocasión compartiré algunas recetas veraniegas que preparo en casa.

Importante es que en cada preparación no falte el entusiasmo y la buena disposición, así que busque los ingredientes y levante una grata sonrisa en su cara para que “ese” ingrediente secreto no falte nunca… ¡Qué lo disfrute!

Chispeante Ginger – Frutilla
Apta para diabéticos o resistentes a la insulina cambiando la miel por stevia a su gusto.

Para 8 porciones:
1 kilo de frutillas maduras, lavadas
1 trocito de raíz de jengibre (puede agregar un poco extra si lo desea)
100 ml de agua purificada
Miel de abejas a gusto

Picar las frutillas y dejar macerar en la miel por 15 minutos hasta que “caramelicen”. Luego colocarlas en licuadora con el jengibre y el agua. Licuar y porcionar en pocillos o en bolsitas para cubos; congelar  y disfrutar.

Splash de Frambuesas
Apta para diabéticos o resistentes a la insulina.

Si usted es de los que prefiere las bebidas de fantasía gasificadas, esta opción no le será indiferente, se lo aseguro.

Para 1 ¼ litro aprox.
½ kilo de frambuesas
Hojas de menta a gusto (reserve unas pocas para decorar)
Stevia
½ litro de agua mineral gasificada

Poner las frambuesas, menta y stevia en la licuadora, con un tercio del agua mineral y licuar. Luego agregar manualmente el resto del agua, revolver y servir inmediatamente decorado con menta.

Torta de Sandía
¿Algún momento especial para compartir? En un cumpleaños, con una visita o simplemente como un regaloneo extra en familia, esta alternativa es deliciosamente refrescante y novedosa.

Para 10 porciones aprox.
1 sandía grande
2 potes de yogurt natural
1 cajita de crema de leche
Miel a gusto
Berries y almendras laminadas (decoración)

Cortar los extremos de la sandía y su cascara simulando un biscocho. En un bowl, unir el yogurt y la crema, y endulzar con la miel. Cubrir la sandía con esta “crema de yogurt”. Decorar con berries y almendras, y refrigerar hasta el momento de servir para mantenerla fresca.

Goloseo de arándano y yogurt
Especial para aquellas tardes en que no queremos cenar, y nos gustaría servirnos algo rico y dulce… y un poco más contundente. También puede usarse como colación de media tarde unas 3 horas después de almorzar. 

Para 6 porciones:
½ kilo de arándanos
3 plátanos maduros (firmes)
300 cc de yogurt natural
100 ml de agua purificada

Licuar los arándanos y plátanos con los 100 ml de agua, agregar el yogurt natural, porcionar y llevar al congelador. Si el dulzor natural del plátano no fuese suficiente, puede agregarle un poco de stevia.