¡Elimine la retención de líquidos y siéntase dinámico con vitamina C!

La vitamina C es muy conocida por su amplia cantidad de funciones, que principalmente está relacionada a su acción diurética para eliminar la retención de líquidos.

La vitamina C es muy conocida por su amplia cantidad... seguir leyendo

Gonzalo Carrasco y Ruth Modra

La vitamina C es muy conocida por su amplia cantidad de funciones, que principalmente está relacionada a su acción diurética para eliminar la retención de líquidos.

La retención de líquido o edema puede ser provocada por una dieta desequilibrada, eventos traumáticos como golpes, o como una etapa de curación de algunas enfermedades o tumores (ejemplo: quistes ováricos, miomas, problemas renales y otros).

¿Cómo ayuda la vitamina C?

-Estimula el sistema nervioso simpático, que mejora la capacidad de visión y atención; aumenta la fuerza y la frecuencia de los latidos del corazón (esto reduce el riesgo de infartos a las arterias coronarias); dilata los bronquios para oxigenar mejor y así tener más energía, lo que nos permite hacer actividades físicas con menor dolor y cansancio (propiedades antihistamínicas). Esto es esencial para estar en forma.

-También estimula las glándulas suprarrenales. En otras palabras, “nos prepara para la acción”.
-Mejora la capacidad de la piel para eliminar a través de la sudoración, esto también mejora el tono y la apariencia de la misma.
-Ayuda al tránsito intestinal 
-Ayuda a evitar hiperglicemias (subida de azúcar en la sangre), lo que tiene como beneficio adicional evitar la acumulación de grasas por repentinas subidas de insulina. Esto reduce también las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II.
-Ayuda a controlar los síntomas de afecciones de la piel como eccemas o psoriasis.
-Reduce y alivia los síntomas de sofocos y bochornos. 
-Además es bacteriostática, por lo que controla el crecimiento de ciertas bacterias activadas en el organismo para eliminar el crecimiento exacerbado de tejido, como en el caso de un tumor mamario (cáncer) o una hiperplasia benigna prostática (tumor de colon). Al mantener controlada la cantidad de bacterias, permite que la inflamación y el dolor sean más tolerables, y al mismo tiempo, permite a las bacterias realizar bien su proceso y completar la curación.

A nuestro parecer estas ventajas son más que convincentes para que la vitamina C sea el suplemento Nº1.