El consumo de nueces mejora el pensamiento crítico

La investigación fue realizada en la Universidad Andrews, Míchigan, EE.UU., y conducida por Peter Pribis, catedrático asociado de nutrición y bienestar. Para el estudio se designaron dos grupos de estudiantes: un grupo que consumió un alimento con nueces molidas y el otro que no. Al cabo de ocho semanas, se midió el razonamiento inferencial y otras habilidades cognitivas.

La investigación fue realizada en la Universidad Andrews, Míchigan, EE.UU.,... seguir leyendo

EXTRACTO DEL ARTÍCULO DE KIM EVANS, PARA NATURALNEWS.COM

Los resultados fueron impresionantes, particularmente en cuanto al razonamiento inferencial.

De acuerdo al catedrático Pibris, “descubrimos que los estudiantes que consumieron nueces experimentaron una mejoría en el pensamiento crítico, específicamente, en el razonamiento inferencial”. El estudio reveló que consumir media taza de nueces al día, durante ocho semanas, condujo a un 11.2% de aumento en las habilidades del razonamiento inferencial, que es la capacidad de inferir la verdad de otra verdad conocida, y también la habilidad de deducir información basada en una experiencia y contexto anterior.

Las nueces son un alimento clave para el cerebro. Contienen un amplio número de compuestos neuroprotectores entre los que están: vitamina E, folato, melatonina, polifenoles, y cantidades significativas de ácido a-linolénico o ALA. Dado que el ALA es el precursor del EPA y del DHA —ácidos grasos saludables que componen el omega 3—, con abundante ALA en nuestro cuerpo podemos producir más EPA y DHA, este último importante para la estabilidad de la membrana y la plasticidad cerebral. Como resultado, se produce un aumento en las transmisiones de las señales cerebrales y de las concentraciones de dopamina, siendo la serotonina y la dopamina neurotransmisores esenciales para la salud del cerebro y el ánimo. 

Ref.: http://www.naturalnews.com/033721_walnuts_brain_function.html