El bicarbonato de sodio puede hacer maravillas por tu perro

Puedes comprar todo tipo de limpiadores, champús e incluso aerosoles para las habitaciones, pero este remedio tan útil, usado desde hace mucho tiempo, ha permanecido vigente por tantos años por una simple razón: funciona

Puedes comprar todo tipo de limpiadores, champús e incluso aerosoles... seguir leyendo

Desde los tiempos de nuestros abuelos que el bicarbonato de sodio, o simplemente bicarbonato, ha sido un ingrediente típico de la cocina y de otras áreas de la casa, dándole todo tipo de usos dada su versatilidad, desde la limpieza del refrigerador hasta el alivio de la indigestión, e incluso para hornear.

Pero también tiene numerosos usos comprobados que pueden ser beneficiosos para tu perro, o más específicamente, para mantener tu casa, junto con tu perro, fresca, limpia y más cómoda para él y para ti.

A continuación 6 usos del bicarbonato de sodio que te ayudarán a resolver problemas comunes relacionados con tu compañero canino.

1. Baño seco

¿Cuántas veces tu perro ha regresado todo sucio después de salir a revolcarse en el lodo o en la basura? Si no tienes tiempo para darle un baño completo, entonces un baño seco de bicarbonato de sodio es una buena alternativa.

Asegúrate de que el pelaje de tu perro esté completamente seco, espolvoréale bicarbonato, refriégalo un poco y luego cepíllalo. Esto soluciona el problema hasta que puedas meterlo a la tina; además, ayuda a calmar la comezón.

2. Limpieza de los juguetes

Los juguetes de tu mascota necesitan limpiarse con regularidad, ya que tu perro al comportarse como un perro, los arrastra por quién sabe dónde todos los días (tierra, babas, etc.).

Disuelve 4 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y cepilla los juguetes con un cepillo viejo. Para los juguetes rellenos que no deben mojarse, espolvoréales la superficie con bicarbonato, deja que actúe unos 15 minutos, y luego quítalo en seco con un cepillo.

3. Limpieza de las alfombras y de la camita de tu perro

Para quitar el olor que suele aparecer después de un tiempo en los espacios donde el perro se hecha frecuentemente, como una alfombra, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie y deja que actúe durante 15 a 30 minutos; luego aspira. Puedes hacer lo mismo en su camita.

4. Limpieza de un accidente

En más de alguna ocasión los dueños de perros se encontrarán con un “accidente” cuando su mascota orina donde no debe, y no siempre sucede en una superficie fácil de limpiar. También pasa cuando los perros se enferman, y el resultado es el mismo –un desastre que necesita limpiarse lo más pronto posible–.

Para ocultar el olor y eliminar la mancha, aplica en el lugar una pequeña cantidad de agua mineral y déjala el tiempo suficiente para que se seque. Luego continúa la limpieza esparciendo bicarbonato de sodio. Deja que repose de 15 a 30 minutos, y luego aspira.

5. Baño para cuando el olor del pelaje sea demasiado fuerte

Sobre todo cuando los perros se vuelven mayores, es común que su pelaje comience a oler muy fuerte. En este caso, mete a tu perro en una tina de agua tibia que contenga un ¼ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de agua oxigenada y 1 cucharadita de jabón líquido. Enjabónalo bien, enjuaga y el olor se irá o disminuirá notoriamente.

6. Picaduras de abeja

Cuando la pata, nariz o cualquier otra parte del cuerpo de tu cachorro es picada por una abeja, es tan doloroso para él como lo sería para ti. Aplicarle una pasta hecha con bicarbonato y un poco de agua puede ayudar a que disminuya el dolor de la picadura.

De ser posible, antes de aplicar la pasta, encuentra el aguijón y quítalo con unas pinzas. Repite la aplicación de la pasta de bicarbonato tan seguido como sea necesario durante las siguientes horas.

Bicarbonato de sodio: Algo bueno que debes tener en tu despensa

¿Quién iba a pensar que el bicarbonato de sodio podría tener tantos usos útiles para tu perro? Cierto, podrías comprar todo tipo de limpiadores, champús e incluso aerosoles para las habitaciones, pero este remedio tan útil, usado desde hace mucho tiempo, ha permanecido vigente por tantos años por una simple razón: funciona. Recomiendo que, en lo posible, busques bicarbonato libre de aluminio.

*** “Evita ingerir cualquier tipo de bicarbonato de sodio que no esté especificado para consumo, ya que a pesar de que todos los formatos son muy similares en cuanto a aspecto y eliminación de olores externos, no todos son aptos para consumo animal o humano”.

Fuente: http://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2016/07/28/baking-soda-for-dogs.aspx

Por Dra. Becker, veterinaria holística en www.mercola.com

(Artículo publicado originalmente en la edición 150 de El Guardián de la Salud, en su versión impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply