Cómo fue mi primer embarazo y parto natural

Lo recuerdo como si fuera ayer. Mi primer embarazo fue un proceso que siempre quedará grabado en mi memoria.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Mi primer embarazo fue... seguir leyendo

Por Ruth Modra
Naturópata holístico y
Editora ejecutiva de
El Guardián de la Salud

Después de intentar quedar embarazada por tanto tiempo ya había perdido la esperanza, y de hecho ya habíamos tomado la decisión de adoptar cuando ocurrió el milagro.

Y claro, como me gusta estudiar en profundidad los temas, no encontré otra cosa mejor que aprovechar mi posnatal para compilar material para una edición especial de nuestra revista Soluciones, que estuviera enfocada solo al embarazo, parto y primer año de vida del bebé.

Y me sirvió muchísimo para calmar mis miedos de madre primeriza. Volver a recordar todas las razones y explicaciones del por qué un parto natural –con el mínimo de intervenciones– es lo más sano y es lo que una debiera buscar siempre que sea posible y seguro para ambos, la mamá y el bebé.

Así fue como terminó apareciendo la historia de mi parto en la sección de la editorial de la revista. Pero como mi pequeña se adelantó en 6 días a su fecha estimada de parto, no alcancé a escribir el mensaje yo misma y recayó en mi mamá redactarlo.

Ahora que estoy en la última etapa de mi segundo embarazo (parece que una vez que llega el primero, empiezan a llegar todos los bebés juntos), nuevamente estoy repasando este material, ya que por extraño que sea decirlo, hay muchas cosas del parto en sí que una olvida y los mismos temores de siempre parecen revivir con cada embarazo.

Así que nunca está demás un repaso.

Bueno, si leíste hasta aquí debe ser porque te interesa el tema, por lo que te quiero compartir ese testimonio de mi primer parto, que puedes leer sin costo haciendo click en la portada de la revista.

¡Un abrazo!