Combate los signos de la depresión con estos 3 alimentos

Una dieta densa en nutrientes puede ahuyentar la depresión o incluso mejorarla en caso de que se presente. Igual hay ciertos alimentos más específicos para combatir la depresión que otros. Los siguientes tres ejemplos han mostrado ser muy beneficiosos a la hora de derrotar los estados depresivos.

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Adaptado de un artículo de Carolanne Wright para NaturalNews.com

En un momento u otro, todos hemos tenido que lidiar con esos desagradables bajones de ánimo que perjudican nuestro desempeño cotidiano y la relación con nuestro entorno. Y es que en estos tiempos acelerados, donde las preocupaciones abundan, y a pesar de estar cada vez más conectados, muchas veces estamos cada vez más solos, no es de sorprender que las cifras de depresión y estados depresivos estén aumentando. No obstante, cuando se trata de estados depresivos, podemos considerar tres soluciones basadas en alimentos, antes de recurrir a los antidepresivos farmacéuticos.

Consejo Guardián: Además, tenga en cuenta que también existen suplementos antidepresivos como el triptófano, la arginina, la tirosina, el magnesio, etc.

Antidepresivos de la naturaleza

Una dieta densa en nutrientes puede ahuyentar la depresión o incluso mejorarla en caso de que se presente. Igual hay ciertos alimentos más específicos para combatir la depresión que otros. Los siguientes tres ejemplos han mostrado ser muy beneficiosos a la hora de derrotar los estados depresivos.

Pescado

Una dieta baja en ácidos grasos omega 3 ha sido vinculada con desórdenes del ánimo como la depresión. Los mejores aportes de omega 3 los hace el salmón, la caballa, la sardina y la trucha. Según investigadores japoneses, una dieta alta en pescado protege a las personas de la depresión y el suicidio; algo que corroboró un equipo de investigadores de Finlandia que al encuestar a 1.767 residentes, también concluyó que comer pescado más de dos veces a la semana tiene un efecto protector contra el suicidio y la depresión.

Cúrcuma

Buenas noticias para los fanáticos del curry. Un innovador estudio de Phytotherapy Research ha demostrado que el componente bioactivo presente en la cúrcuma, conocido como curcumina, “es tanto seguro como efectivo para tratar graves estados de depresión,” de acuerdo a GreenMed Info*. Como beneficio adicional, la curcumina aporta “efectos secundarios” de protección y sanación del organismo, además del manejo de la depresión.

Si usas cúrcuma en polvo para aumentar la función y salud mental, una pequeña pizca de pimienta negra mejorará la biodisponibilidad y absorción. Los investigadores han encontrado que se pueden consumir hasta 8 gramos de cúrcuma al día sin efectos adversos.

Té verde

No sólo es bueno para mantener el cuerpo saludable y en forma, sino que también fomenta estados mentales positivos. El secreto radica en la L-teanina – un aminoácido natural del té verde que apoya la claridad mental mientras que disminuye la ansiedad y la depresión. “Dicen que los monjes budistas pueden meditar por horas, estando alertas y relajados. Una razón puede ser el aminoácido L-teanina del té verde que toman”, dice Mark Blumenthal, del Consejo Botánico Americano, en el artículo “19 Remedios Naturales para la Ansiedad”.

Una distinción clave de los alimentos mencionados es que son todos antiinflamatorios. Evidentemente, cuando se presenta inflamación crónica de bajo grado, nuestro riesgo de padecer depresión aumenta de manera considerable. Es por esto que atacar la raíz de la inflamación ayuda a erradicar naturalmente la depresión. Mientras esto se logra, los pescados grasos, la cúrcuma y el té verde pueden ayudar a propiciar la relajación y equilibrar los estados de ánimo.