BOLETÍN 1

Estrenamos nuestro programa
‘Persona Natural’

El lunes 17 de octubre, estrenamos “Persona Natural”, un programa en el cual contamos la historia de personas reales que influyen positiva y directamente en la toma de conciencia y acción, mostrando diversas formas de acercarse a la salud natural, la vida sustentable, y de generar el cambio de mentalidad que se necesita para un mundo mejor.

En esta oportunidad, podremos conocer la historia de don Sergio Segovia, director de la escuela Ciudad de Lyon, y sus huertos ecopedagógicos, y cómo ha beneficiado a sus alumnos, sus padres y el entorno en donde viven. Conoce esta inspiradora historia aquí.

¡El Club Guardián te regala entradas al Buin Marino!

La fundación Mundomar se dedica al rescate, rehabilitación y liberación de animales marinos en peligro. Dentro del Buin Zoo, están a cargo del Buin Marino, espectáculo que ha sido visto por miles de personas, generando cercanía con los animales rescatados.

Para participar debes:

-Suscribirte a nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/g0ExGG0_dmM

-Ser parte del Club Guardián. Para inscribirte puedes ingresar a este link https://goo.gl/Cq95iY y completar el formulario. Si ya estás inscrito, no es necesario hacerlo de nuevo.

 

Las frutillas bloquean la absorción de mercurio de los pescados

por Mike Adams para NaturalNews.com

Como parte de mi investigación científica todavía en curso acerca de los metales pesados, la retención elemental y su captura, he identificado y documentado sustancias anti-metales pesados ??que tienen una notable afinidad natural para unirse a ellos y “capturarlos”. Se trata de algo particularmente importante hoy en día debido a que muchas especies de pescado tienen grandes cantidades de mercurio. De hecho, la FDA de EE.UU. ha advertido recientemente a las mujeres embarazadas que coman menos cantidad de pescados con altos niveles de este metal tóxico. Sin embargo, la agencia no ha aportado ninguna solución real para bloquear la absorción de mercurio durante la digestión, en caso de consumir –sin saberlo– alimentos que lo contienen.

El mercurio es un metal pesado que se “captura” bastante fácil (a nivel de sistema digestivo), debido a que es un elemento “pegajoso” por decirlo de alguna manera; incluso se adhiere a los tubos de ensayo en los laboratorios. Lo curioso es que también se “pega” a ciertas fibras dietéticas. De hecho, son las fibras insolubles de la fruta las más eficaces en capturar mercurio durante la digestión, algo que no ocurre con otros metales como plomo, cadmio y arsénico.

Así, de toda la fibra dietaria analizada, la más efectiva fue la de la frutilla. Esto significa que para bloquear el mercurio de los alimentos, hay que comer frutillas.

La frutilla capta más del 95 % del mercurio durante la digestión

En mis pruebas de laboratorio, las frutillas fueron capaces de capturar más del 95 % de todo el mercurio adicionado a la solución de ácido gástrico que simulaba la digestión humana. Las frutillas liofilizadas (deshidratadas y congeladas) también tuvieron este efecto, pero no así el zumo de frutilla porque carece justamente de fibra (pulpa).

¿Por qué las frutillas? Porque son la única fruta con semillas en su exterior. Bajo el microscopio, se puede ver que cada pequeña semilla de la frutilla está conectada con el centro de la fruta a través de un haz de fibras vegetales. Estas fibras son muy fuertes y no son fáciles de digerir para los humanos. Pasan por gran parte de nuestro sistema digestivo intactas, al igual que las fibras de la cáscara de psyllium o las fibras vegetales insolubles.

Aisladas bajo un microscopio, las fibras de las frutillas son también translúcidas. Y lo que es realmente sorprendente es que incluso resisten la digestión con ácido nítrico. Es decir, son unas fibras increíblemente fuertes y resistentes pero casi invisibles a simple vista. Y en nuestro tracto gastrointestinal funcionan como “esponjas” que atrapan el mercurio con increíble eficacia.

Coma frutillas con el pescado

Aquí está la aplicación práctica de todo esto: Resulta que cuando usted come pescado, sobre todo atún, mariscos o sushi, es muy probable que esté comiendo también, y sin quererlo, mercurio. ¿Cómo puede protegerse de este metal tóxico? Comiendo frutillas frescas junto con su comida de pescado, porque estas impedirán prácticamente toda la absorción de este metal a través de las paredes intestinales.

Fuente:

http://www.naturalnews.com/046044_mercury_in_fish_strawberries_peanut_butter.html

(Publicado en El Guardián de la Salud, edición #150)

 

Los ataques de pánico y la ansiedad pueden estar vinculados a bajos niveles de hierro y vitamina B6

Si sufre de ansiedad o de ataques de pánico ocasionales marcados por la hiperventilación, podría estar experimentando los efectos secundarios de una deficiencia nutricional que se puede corregir fácilmente. Así lo arrojó un estudio (1) hecho en Japón con 21 participantes que experimentaban ataques de pánico o hiperventilación y tenían bajos niveles de hierro y vitamina B6 en sangre.

El estudio evaluó los niveles de nutrientes entre un grupo de participantes con variados grados de ansiedad y frecuencia de ataques de pánico e hiperventilación, algunos de los cuales terminaban en urgencias. También se evaluó un grupo control y se midió sus niveles de nutrientes en comparación con aquellos del grupo primario.

Tras la evaluación, los investigadores notaron que había una deficiencia tanto de vitamina B6 como de hierro en los sujetos con estas afecciones, mientras que los del grupo saludable tenían adecuados niveles de estos importantes nutrientes. El hierro y la vitamina B6 son particularmente importantes para la síntesis de triptófano a serotonina, un neurotransmisor que regula no sólo el ánimo y la estabilidad mental, sino también el sueño y la función cardiovascular.

“Estos resultados sugieren que bajas concentraciones séricas de hierro y vitamina B6 están involucradas en los ataques de pánico y la hiperventilación. Se necesitan mayores estudios para aclarar los mecanismos implicados en tales deficiencias”, escribieron los autores en sus conclusiones.

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23603926

Fuente:

http://www.naturalnews.com/040563_vitamin_B_deficiency_panic_attacks_iron.html

(Publicado en El Guardián de la Salud, edición #150)