Alimentos y especias que puede comer más para bajar de peso

¿Es realmente cierto que puede bajar de peso comiendo más? Lo es si sabe qué alimentos y especias comer para bajar de peso. Adicionar hierbas y especias a los alimentos mejora sus platos en diversas formas. Primero, recibe el realce de sabor adicional y complejo que sólo las especias naturales pueden dar; y segundo, obtiene abundantes beneficios para la salud, puesto que las hierbas y especias contienen antioxidantes, minerales, vitaminas y propiedades medicinales únicas.

¿Es realmente cierto que puede bajar de peso comiendo más?... seguir leyendo

COMPILADO POR CAROLINA PÉREZ A.

¿Es realmente cierto que puede bajar de peso comiendo más? Lo es si sabe qué alimentos y especias comer para bajar de peso.
Adicionar hierbas y especias a los alimentos mejora sus platos en diversas formas.
Primero, recibe el realce de sabor adicional y complejo que sólo las especias naturales pueden dar; y segundo, obtiene abundantes beneficios para la salud, puesto que las hierbas y especias contienen antioxidantes, minerales, vitaminas y propiedades medicinales únicas.

Ají
La capsaicina, el compuesto que da a los ajíes su color, es una sustancia que puede aumentar temporalmente la termogénesis del cuerpo, donde éste quema combustible como grasa para crear calor. Inhibe la acumulación de grasa corporal, frena el apetito disminuyendo por ende la ingesta de calorías, baja los niveles de grasa en la sangre, y combate la acumulación de grasa al desencadenar cambios benéficos en las proteínas del cuerpo.
La investigación sugiere que el consumo de ingredientes termogénicos puede incrementar el metabolismo en hasta un 5%, y la quema de grasa en hasta un 16%.

Puré de vegetales
Agregando vegetales hechos puré a sus platos favoritos, puede comer la misma cantidad que comería usualmente, sentirse igual de satisfecho, pero consumir en realidad unas 350 calorías menos. Es una gran idea si está tratando de bajar de peso o si desea incluir más vegetales en la dieta de sus hijos o en la suya, ya que esta táctica también aumenta la ingesta de vegetales en un par de porciones al día. Para principiantes, pruebe agregando puré de zapallo italiano a los tallarines, puré de zanahoria a la lasagna, o puré de brócoli al puré de papas.

 

Ensalada
El truco está en comer una gran ensalada cruda antes de su comida normal. Haciendo esto se satisfará, por el volumen y la fibra involucrada. Las personas que adquieren este hábito comen un 12% menos de lo que comerían normalmente, según determinaron investigadores del Estado de Pensilvania.

 

 

Sopa de vegetales
Disfrutar de un plato de consomé de verduras antes del almuerzo lo satisfará de manera similar a una ensalada y, según la investigación, esto resultará en un consumo de un 20% menos de calorías. (¡Con la sopa incluida!)

Huevos
Son una excelente fuente de proteína, lo que significa que lo mantienen satisfecho por más tiempo de lo que lo haría un pan o una porción de cereal. Un estudio determinó que, comparado con aquellos que comen pan, las personas que consumen dos huevos al día bajan un 65% más de peso y tienen niveles de energía más altos.

Frutos secos
Otra fuente de proteínas, los frutos secos pueden en realidad ayudarlo a bajar de peso cuando los consume como picoteo en lugar de carbohidratos como queques. Esto puede reducir de manera significativa su peso, índice de masa corporal, circunferencia de cintura y grasa corporal. Adicionar frutos secos a su dieta sólo dos o más veces a la semana, está asociado a un menor riesgo de aumento de peso.

Té verde
Contiene fitoquímicos llamados epigalocatequina galato (EGCG), que según se ha descubierto, ayuda a reducir el peso aumentando el metabolismo y la quema de grasa, inhibiendo el desarrollo de células grasas.

Canela

Esta tradicional especia parece tener un efecto estabilizador en los niveles de azúcar sanguínea, lo que puede ayudar a mantener su apetito bajo control. Se ha encontrado que la canela reduce significativamente los niveles de azúcar sanguínea, triglicéridos, colesterol “malo” LDL, y los niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo II. Pruebe agregándola al café, té, yogurt o avena para obtener este efecto regulador del apetito.

Espinaca, hojas y semillas de mostaza 

Son buenas fuentes del aminoácido L-Tirosina, conocido por suprimir el apetito por la comida chatarra mientras quema grasa de manera más eficiente. También ayudan a aumentar la producción natural del cuerpo de la hormona de crecimiento, que conduce a una reducción de la grasa y a un aumento de la masa corporal magra. Las semillas de mostaza han demostrado aumentar la tasa metabólica en un 25%. De hecho, 3/5 cucharadita de semillas de mostaza al día puede ayudarlo a quemar unas 45 calorías extras por hora.

 

Pimienta negra
Contiene una sustancia llamada piperina, que no sólo le da su sabor picante, sino que también bloquea la formación de nuevas células grasas. Combinada con la capsaicina y otras sustancias, la pimienta negra demostró quemar tantas calorías como las que se queman con una caminata de 20 minutos. La pimienta negra también aumenta la biodisponibilidad de casi todos los otros alimentos  –hierbas y otros compuestos– haciendo de ésta una opción saludable para casi cualquier comida.

Diente de león
Cada parte del diente de león es comestible y está llena de nutrición. Y dado que el diente de león puede retrasar la digestión, puede hacer que se sienta satisfecho por más tiempo, ayudándolo a mantener un peso saludable. Además de estar repleto de fibra dietaria, el diente de león también contiene betacaroteno, vitamina K1, otras vitaminas y minerales, y es conocido por ser beneficioso para normalizar el azúcar y colesterol sanguíneo, así como también para limpiar el hígado.

 

Cúrcuma
Ésta es la especia amarilla anaranjada base de muchos platos de curry. La curcumina, uno de los ingredientes activos más estudiados de la cúrcuma, reduce la formación de tejido graso.
Las interacciones de la curcumina con varias vías claves de transducción de señales en el cuerpo resultan en mejorías en la resistencia a la insulina, hiperglicemia, hiperlipidemia, y otros síntomas in-flamatorios asociados con obesidad y trastornos metabólicos.

Jengibre
Otra especia que da calor y tiene propiedades antiinflamatorias. Es conocido por ayudar a aliviar y relajar el tracto intestinal. La investigación sugiere que el jengibre puede tener propiedades termogénicas que ayudan a activar el metabolismo, y también un efecto supresor del apetito, lo que sugiere un “potencial rol del jengibre en el manejo del peso corporal.”

 

Cardamomo
Especia aromática con un sabor dulce-picante, es otra hierba termogénica que ayuda a activar el metabolismo y puede potenciar la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Comino
Esta especia tiene un largo historial de uso medicinal. Es útil para la digestión y la producción de energía, puede mejorar el control glicémico en personas con diabetes tipo II, mejorar la memoria y aportar potentes beneficios anti-estrés.

Recuerde siempre preferir especias enteras y frescas (tales como ajíes frescos y raíz de jengibre). Si son secas, entonces compre especias orgánicas certificadas, ya que la mayoría de las convencionales son irradiadas, lo que disminuye sus propiedades y da como resultado sub-productos radiolíticos perjudiciales, incluyendo el formaldehído.

Para la mayoría de las personas, la simple adición de estas especias a sus comidas no será suficiente para lograr una pérdida de peso significativa, aunque sí apoyarán y ayudarán a lograr la meta de bajar de peso. Si realmente quiere bajar de peso, entonces necesitará complementar estas recomendaciones con un plan más integral que incluya:

Eliminar o limitar estrictamente los azúcares y carbohidratos refinados de la dieta, y seguir una dieta de desintoxicación tal como se enseña en el libro “Siempre Delgado”,  escrito por Ronald Modra, que usa ayunos intermitentes para aumentar de manera estratégica el potencial de quemar grasa que tiene su cuerpo.
Comprometerse en ejercicios de alta intensidad para quemar grasa y aumentar la masa muscular (nuestros músculos son un quemador de grasa natural).
Atender el componente emocional que puede haber detrás de comer. Existen varias técnicas que pueden ayudar, pero debe comenzar dándose cuenta de que los sentimientos se pueden expresar de otras formas, tales como escribiendo, hablando o incluso ejercitándose en una forma satisfactoria e intensa.

Fuentes:
http://www.losethebackpain.com/blog/2012/10/05/foods-to-eat-to-lose-weight/?inf_contact_key=fbf68fce889a0adc6046789dbfae9960ddc1929ccb2a0ee6e5208e87415121cb

http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/11/26/herbs-and-spices.aspx?e_cid=20121126_DNL_US_art_2