5 alimentos limpiadores hepáticos que deberíamos estar comiendo

La mayoría de nosotros no pensamos en lo que hace nuestro hígado, pero lo cierto es que trabaja constantemente para mantenernos vivos.

La mayoría de nosotros no pensamos en lo que hace... seguir leyendo

La mayoría de nosotros no pensamos en lo que hace nuestro hígado, pero lo cierto es que trabaja constantemente para mantenernos vivos. Es uno de los órganos glandulares más grandes y complejos del cuerpo y ayuda a nutrirnos además de mantenernos libres de toxinas. Muchas veces tratamos mal a nuestro hígado con malos hábitos alimenticios y malas elecciones de estilo de vida, y el hígado responde haciendo lo que mejor sabe, protegiendo nuestra salud.  No obstante, si constantemente abusamos de él y lo agotamos, nuestro estado de salud se verá afectado como consecuencia.

El hígado produce bilis, necesaria para digerir grasas. También es responsable de limpiar la sangre de sustancias dañinas como drogas, alcohol o medicamentos. Además, almacena vitaminas, hierro y glucosa; convierte el azúcar almacenada en azúcar utilizable cuando los niveles de glucosa se empiezan a acabar; metaboliza hemoglobina, insulina y hormonas; y en general impulsa todas las funciones de nuestro organismo, creando y degradando todo tipo de sustancias y tejidos. Por esto es importante que su alimentación signifique un apoyo para el hígado en su jornada laboral sin parar.

Tratemos nuestro hígado correctamente con estos alimentos:

1. Ajo

No se necesita mucho de este bulbo para deshacerse de las toxinas hepáticas. Los componentes sulfúricos en el ajo activan las enzimas del hígado para remover las toxinas. El ajo también contiene alicina y selenio, que actúan como barrera contra las toxinas.

2. Limón

Está lleno de vitamina C, lo que permite al cuerpo deshacerse de toxinas. El limón reduce activamente el colesterol del hígado. Es muy buen hábito comenzar las mañanas con un vaso de agua con el jugo de medio limón. Esto desatará la desintoxicación hepática.

3. Crucíferas

El brócoli y la coliflor pertenecen a esta familia. Cuando comemos crucíferas y/o semillas de mostaza, la cantidad de glucosinolatos en el cuerpo aumenta. Estos componentes ayudan a inducir la producción de enzimas hepáticas que drenan toxinas.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es un desintoxicador. Su uso medicinal se remonta unos 4 mil años atrás. Tiene propiedades antiinflamatorias y sirve para una gran variedad de dolencias, incluyendo las del hígado. (Vea Remedios Milagrosos, en la edición N°103 del GS).

5. Verduras de hojas verdes

Son muy versátiles en la cocina y muy saludables para el cuerpo. Son contenedoras de clorofila y están llenas de enzimas, vitaminas y nutrientes, lo que significa que los vegetales de hojas verdes benefician al cuerpo íntegramente. Además, regulan la composición de los ácidos grasos del hígado. Obtenga sus verdes de la espinaca, rúcula, lechuga, achicoria, acelga, etc. y alterne sus fuentes con regularidad.

Fuente:

www.organicauthority.com/5-liver-cleansing-foods-you-should-be-eating/